Claves para vencer el miedo en una entrevista de trabajo

Sentir nervios previos a una entrevista de trabajo es muy común. Los días y las horas previas se nos hacen cuesta arriba.

A pesar de saber que nuestro currículum es bueno y estamos preparados para afrontar las responsabilidades del puesto. Nos preocupa y nos invade una sensación de miedo.

Es importante conocer por qué surge para controlarlo y poder vencer el miedo en una entrevista de trabajo.

¿Por qué  surge el miedo en las entrevistas de trabajo?

vencer el miendo en una estrevista de trabajo

Lo primero para enfrentarse al miedo es conocer el motivo que lo despierta.

Da igual que seamos jóvenes profesionales sin experiencia o profesionales con amplia trayectoria profesional, el miedo es una sensación común en todos. Todos en mayor o menos medida lo sentimos.

El miedo surge como mecanismo de defensa cuando creemos que estamos en peligro.

No solo cuando nos jugamos la vida se puede despertar el miedo. Estos miedos son psicológicos y se producen en situaciones como hablar en público. Por ejemplo, en una primera cita, hacer el ridículo, miedo a no caer bien, hacer una entrevista de trabajo, enfrentarnos a un nuevo puesto, etc.

Si no conseguimos el puesto de trabajo, nuestra mente entiende que hemos fracasado.  Acto seguido nos inunda pensamientos de no voy a conseguir ningún trabajo porque no valgo, o no voy a superar otras entrevistas.

No debemos confundir tener un fracaso con ser un fracasado.

El miedo surge cuando pensamos que podemos fracasar. Aunque parezca contradictorio, vencer el miedo en una entrevista de trabajo es lo que te puede hacer conseguir el trabajo que quieres. Ese miedo solo está en tu mente.

¿Que hacer para vencer el miedo en una entrevista de trabajo?

vencer el miendo en una estrevista de trabajo

Lo primero y más importante es dejar de pensar en el fracaso como posible resultado y centrarte en el resultado en sí. Si nos centramos en el resultado solo hay dos posibilidades. Una conseguir el trabajo, dos no conseguirlo.

Hay que centrarse en hacer todo lo que esté en nuestras manos para conseguir lo que quieres. Ser conscientes que existen dos posibilidades y poner el foco en conseguir la que queremos.

Lo segundo es cambiar la actitud. Cada entrevista es una oportunidad para aprender de esa experiencia y del fracaso en el caso de que suceda. La próxima entrevista seguro que saldrá mejor.

En tercer lugar prepararte muy bien la entrevista. La gente suele sentir miedo porque no sabe a qué se va a enfrentar. Si estás bien preparado porque te has centrado en los resultados y no en el miedo, sabrás como responder a cada pregunta de tu entrevistador mucho más seguro.

Aquí te hemos dejado 3 claves para vencer el miedo a una entrevista, pero si necesitas más ayuda ponte en contacto con nosotros en Nuestro blog

Call Now Button