Ventajas de las reformas con pladur: Sobrevivir a una reforma

Todos a la hora de realizar una reforma nos pensamos muy mucho ciertas cosas:

  • Cuanto vamos a tardar en hacer la obra,
  • Cuales serán las molestias,
  • el precio de la reforma, etc.

Cosas que nos hacen dar un paso atrás en la toma de decisión.

Una de las grandes tendencias en los últimos años en la realización de obras y reformas es el uso del pladur.

Para ponernos en situación de la ventajas de las reformas con pladur, debemos saber qué es exactamente:

El Pladur son placas de yeso o fibra de vidrio situadas entre dos capas de cartón.

Trasdosado

Poseen ventajas tanto en la compresión como en la flexión y se pueden usar para tratamientos de aislamientos térmicos, acústicos, ignífugos etc.

Dentro de las planchas encontramos un relleno aislante, lo que genera muchas ventajas a la hora de utilizarlo para construir tabiques, falsos techos etc.

“Las grandes ventajas de las reformas con pladur”

  • Rapidez de montaje y limpieza

A nadie le gusta estar encerrado en una reforma de meses, donde sentimos que la obra no avanza y nuestra casa está patas arriba.

  • Acabados perfectos

Se camufla con el interior de la casa tras pintarlo y genera sensación de amplitud. También puedes pintarlo de otras maneras y generar sensación vanguardista, clásico, moderno etc. Las opciones son infinitas

  • Calidad garantizada

El pladur desde su fabricación hasta el montaje por un profesional sigue estrictos controles de calidad. Además sus acabados son muy profesionales y limpios.

  • Genial Aislante

Ya hemos hablado antes de las propiedades aislantes de este material. El uso dentro del material de aislantes como la lana de roca etc. nos genera un perfecto aislante tanto térmico, como acústico, ignífugo, etc.

  • Económico

Si lo que queremos es realizar una obra y rehabilitación y no disponemos de un presupuesto muy elevado, el Pladur es una gran opción ya que es un material más barato y adaptable a cualquier reforma que queramos hacer.

“No es oro todo lo que reluce”

Obviamente como todo en esta vida también tiene ciertos inconvenientes que desde estas líneas queríamos comentar para poder tener una visión global a la hora de escoger el pladur como opción en la reforma.

  • Menos aguante de pesos

El pladur es un material que por lógica aguanta menos peso que el ladrillo por lo que si tienes pensado poner estanterías o muebles con pesos fuertes es mejor elegir el material clásico del ladrillo.

  • Colocación de enchufes y mecanismos de luz

La colocación del pladur te condiciona a la hora de instalar enchufes y tomas de luz en tu vivienda o local.

  • Es un material más frágil que el ladrillo

Siempre se ha comentado que el pladur es fácil de romper o que se puede atravesar con un golpe fuerte pero siendo serios… ¿Quién va dando puñetazos por su casa como si fuera Hulk enfadado?

Elección final

Esperamos que desde estas líneas podamos haberte ayudado a escoger la mejor opción para realizar tu reforma y hayas conocido un poco mejor las ventajas de hacer la reforma con Pladur.

Siempre es bueno contar con el asesoramiento y ayuda de un profesional para poder encontrar juntos la opción que más se ajuste a tus necesidades

Call Now Button